hover background
La palabra peeling es la adaptación de un verbo inglés que significa pelar. Básicamente, consiste en una irritación controlada de la superficie de la piel por medio de una sustancia química o ácido.
Está indicado para:
- El envejecimiento y mejora del aspecto global de piel: arrugas finas, poros dilatados, pequeñas cicatrices.
- Las manchas o diferentes alteraciones del color de la piel (melasma, léntigos…).
- El acné y la regulación de la secreción sebácea en las pieles grasas.
Los efectos secundarios más frecuentes que se apreciarán son: eritema durante 24-48 horas, ligera descamación durante 4-5 días y en algún caso, la aparición de pequeñas quemaduras o costras con una duración de 4-5 días.
Generalmente suelen ser necesarias alrededor de 5-6 sesiones para conseguir un resultado satisfactorio. Conforme se van haciendo sesiones progresivas se va aumentando la intensidad del peeling para conseguir buenos resultados sin padecer los efectos adversos de quemaduras…
Las sesiones se realizarán cada 4-6 semanas dependiendo de la sensibilidad de la piel.
Recomendaciones:
- Es muy importante que no erosione la piel después del peeling: si lo hace, puede dañar la piel nueva y ser causa de cicatrices o cambios en la pigmentación.
- Debe preparar la piel durante las dos semanas previas al peeling aplicándose una crema con ácido (por ejemplo glicólico o retinoico) por la noche.
- Si se recomienda ácido retinoico habrá que tener en cuenta que:
- Inicialmente, el uso de ácido retinoico puede producir cierta irritación (enrojecimiento, picor y descamación). Esta es pasajera y cede cuando la piel se habitúa al tratamiento. Para disminuir sus efectos, comenzará aplicándose la cantidad de crema equivalente a un garbanzo y evitará las siguientes zonas: comisuras labiales, párpados y los pliegues del ala nasal. Progresivamente, se podrá aumentar la cantidad de crema y acercarse a estas zonas.
- Con el uso de ácido retinoico la piel es más sensible a:
* cremas y ceras depilatorias.
* tintes capilares.
* fijadores y permanentes.
Cese la aplicación de ácido retinoico 4 días antes de la aplicación de estos productos.
- El ácido retinoico puede producir reacciones de fotosensibilidad. Por esta razón, su uso está contraindicado por las mañanas. Debe evitar la exposición solar prolongada y debe usar cremas con filtro solar elevado.
- Después del peeling, se aplicará una crema hidratante y regeneradora tantas veces como lo necesite la piel (mínimo dos veces al día), durante dos días. A partir del tercero, podrá reiniciar el tratamiento con ácido glicólico y retinoico.